Bordet apura ley provincial contra discriminación y antisemitismo

Edición Impresa

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, confirmó la presentación en la Legislatura de un proyecto de ley contra la discriminación y el antisemitismo y aseguró que se trata de la primera provincia en avanzar en una norma de esas características.

“Junto a instituciones israelitas elaboramos un proyecto de Ley contra la Discriminación y el Antisemitismo que entregué hoy (por ayer) a la vicegobernadora Laura Stratta”, afirmó el mandatario.

En esa línea, instó “al compromiso de todas las fuerzas políticas para que sea aprobado por unanimidad en Entre Ríos”. Bordet subrayó que “Entre Ríos será la primera provincia que tendrá una ley de estas características, donde se impondrán penalidades a quienes violenten con discriminación a otra persona”. “Estas son cuestiones que hemos tratado durante muchos años y que están establecidas por decreto y en las currículas del Consejo General de Educación pero, a pedido de distintas organizaciones, se hizo necesario contar con un marco legal que pueda darle previsibilidad en el tiempo y previsibilidad”, explicó el mandatario del Frente de Todos, en declaraciones consignas por APF Digital.

En ese escenario, resaltó que “lo importante será tener un proyecto de ley que involucre al oficialismo y a la oposición y que genere compromiso y le dé (a la iniciativa) otra sustentabilidad”.

Por su parte, Stratta destacó que se trata de “un nuevo instrumento con el que ratificamos el compromiso con los derechos humanos, el valor del diálogo social y el trabajo articulado con las instituciones y organizaciones”.

“Con Ángel Giano recibimos de mano de Gustavo Bordet este proyecto, cuyo tratamiento promoveremos con mucha responsabilidad en la Legislatura”, agregó, con cita al actual presidente de la Cámara de Diputados entrerriana.

Dejá tu comentario