Breves del mundo

Edición Impresa

CRECE EL TURISMO GASTRONÓMICO EN PERÚ

El turismo hacia Perú por motivos gastronómicos creció del 8% al 20% en los últimos cinco años, mientras que el turismo receptivo en general lo hizo en más del 43%, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magalí Silva.

Perú fue sede del segundo Foro Mundial de Turismo Gastronómico, en el que participaron 400 especialistas para debatir las experiencias que permitan el crecimiento sostenible del sector.

Entre los participantes estuvieron reputados cocineros como los peruanos Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura e Isabel Álvarez, y el mexicano Enrique Olvera. El congreso, celebrado por primera vez en América, se desarrolló con sesiones de trabajo en las que se destacaron experiencias de turismo gastronómico acontecidas en España, Canadá, México y China, entre otros.

ARGENTINA, EL MAYOR EMISOR DE VIAJEROS HACIA BRASIL

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de Brasil da cuenta de que de los 6.305.838 turistas extranjeros ingresados en 2015 en su territorio, el 33% lo hizo desde la Argentina.

De acuerdo con el Anuario Estadístico de ese organismo público brasileño, la Argentina permanece en la primera posición, aportando 2.079.823 turistas, seguida por Estados Unidos, con un caudal de 575.796 visitantes (10,9 %), y Chile, con 306.331 (4,9 %).

De estos datos se desprende que el turista argentino es, con el 33%, el principal e histórico emisor de turistas a Brasil.

Dejá tu comentario