Breves del país

Edición Impresa

TEMPORADA DE ORCAS EN CHUBUT

Las orcas comenzaron a merodear Punta Norte, en el extremo noreste de Península Valdés, buscando alimentarse de la colonia de lobos marinos de un pelo que se instalan en esas costas rocosas del Chubut y constituyen uno de los bocados preferidos de su dieta. Punta Norte está ubicada a 170 kilómetros de Puerto Madryn, 80 de Puerto Pirámides y 230 de Rawson, y es en ese escenario costero que los ejemplares de orcinus orca producen el implacable ataque a los cachorros de lobos marinos que se conoce como varamiento intencional.

SANTA FE: OFERTA PARA SEMANA SANTA

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe dio a conocer el cronograma de actividades para Semana Santa. Con el objetivo de consolidar la propuesta Semana Santa Fe, Turismo de la Ciudad comenzó una gira promocional por distintas localidades de la región y otras provincias, donde se da a conocer la oferta comercial y turística.

Entre el viernes 25 y el domingo 27 de marzo, en la Estación Belgrano se realizará Expo Chef, con diversas propuestas gastronómicas, mientras que, como ya es costumbre durante Semana Santa, habrá a la vera de la Laguna Setúbal propuestas gastronómicas enmarcadas en Sabores de la Laguna. También habrá propuestas culturales como el Circuito Turístico Manzana Jesuítica: los pasos del papa Francisco en la ciudad de Santa Fe, único circuito que recupera la historia de Jorge Bergoglio en su formación integral como hombre de fe.

MÁS TURISTAS EN MAR DEL PLATA

Tres millones de turistas visitaron Mar del Plata durante esta temporada de verano, en una temporada estival que las autoridades locales de Turismo calificaron de positiva y que tuvo a febrero como el mes de mayor actividad.

Dejá tu comentario