Breves

Edición Impresa

- Carnavales Andinos

El Carnaval Andino 2010 y XII Encuentro de Integración Cultural Provincial en San Antonio de los Cobres comenzó ayer con el Jueves de Comadres y culminará el sábado 21 de febrero con el entierro del carnaval más singular de la Puna salteña. El ritual carnavalero en la Puna, Quebrada y Valles Andinos está relacionado con el culto a la Pachamama (madre tierra). Para ser parte de esta celebración, de los más recónditos y altos parajes aledaños bajarán o llegarán a San Antonio de los Cobres las agrupaciones o comparsas a los mojones (apachetas), lugar del ritual sagrado donde desenterrarán el carnaval, cumpliendo con el homenaje a la «pachita». Lo cierto es que el pueblo salteño tiene por estos días sobrados motivos para festejar. Durante el carnaval, los concurrentes tendrán la posibilidad de chayar con bebidas, masticar coca y fumar cigarros, toda una tradición. A la par se producirá el topamiento de comadres, el de cuadrillas y se multiplicarán los convites entre los concurrentes mientras se arrojan talco, harina, papel picado y serpentina. A la vez se cantan coplas y se baila al ritmo de bandas de música andina, carnavalitos, chayas, taquiraris y sayas.

- Vino argentino en Brasil

Entre el 22 y el 29 de marzo se lanzará Sabores da Argentina en San Pablo y Río de Janeiro. Será el Primer Festival de Vino Argentino en Brasil, incentivado y organizado por la colección de hotelería boutique Ten Rivers & Ten Lakes y Wines of Argentina. Participan en este festival los restoranes de los hoteles 5 estrellas y Relais & Chateaux de Río de Janeiro y San Pablo. Durante siete días se ofrecerán cenas especiales con maridajes entre platos diseñados por los chefs brasileños y los vinos argentinos.

Para este festival se han seleccionado 40 bodegas argentinas de primera línea y sus varietales más representativos de las distintas regiones vinícolas del país: el clásico Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Syrah y vinos tintos de corte. En blancos, se presentarán Chardonnay, el típico Torrontés y Sauvignon Blanc, además de espumantes varietales y de corte.

- Beneficios en Tigre

Hasta el 31 de marzo, aquellos que visiten Tigre podrán disfrutar de un 30% de descuento en cenas en esta ciudad, retirando su voucher por los centros de informes turísticos ubicados en la Estación Fluvial (Mitre 345), en Av. Ricardo Ubieto y Juncal, en el Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972), en Puerto de Frutos (Sarmiento 100) y en Estación de Trenes TBA. Esta propuesta se suma a las acciones que viene realizando la Agencia de Turismo de Tigre para fomentar la gastronomía local.

- Colón cierra su gran fiesta

Este domingo finaliza en Colón, Entre Rios, la Fiesta Nacional de la Artesanía, que celebra sus bodas de plata al cumplir 25 años. Cada año concurren alrededor de 500 artesanos de distintos lugares del país y de Latinoamérica, además de contar con la presencia de destacados artistas folclóricos y populares. En esta edición estuvieron presentes los reconocidos orfebres Juan Carlos Pallarols y Avelino Bravo.

Dejá tu comentario