BREVES

Edición Impresa

Turismo social en Tucumán

Desde octubre de 2009 Tucumán es un destino turístico del que también pueden disfrutar jubilados merced a un convenio que se firmó entre el Ente Tucumán Turismo y el PAMI nacional. Luego del éxito del año pasado, llegó a San Pedro de Colalao el primer contingente de 120 abuelos provenientes de Olavarría, Capital Federal y Santiago del Estero. El cronograma de viajes seguirá durante todo el año.



Cusco vuelve a la normalidad

«La actividad turística en el departamento de Cusco probablemente vuelva a los niveles normales en mayo, pues la rehabilitación de caminos sigue avanzando», informó la Cámara de Comercio de Cusco (CCC). El gerente de la CCC, Orlando Andrade, dijo que a pesar de que la reapertura de la línea de ferrocarril a Machu Picchu está prevista para el 1 de abril, los visitantes poco a poco pueden volver al sitio del recorrido del parque arqueológico.



Un tesoro entrerriano

Refugio de flora y fauna desplegado por un territorio de 8.500 hectáreas en el centro este del suelo entrerriano, el Parque Nacional El Palmar preserva como formación emblemática el palmar de yatay, una especie autóctona que llega a vivir entre 200 y 400 años, y suele engalanar los cielos con sus flores amarillas, ofrece un delicioso fruto dulce, utilizado especialmente para la elaboración de licores. Junto a la palmera yatay crecen arbustos como la chilca y hierbas de floración notable como margaritas y verbenas. La fauna es variada, prevaleciendo las especies aladas: pájaros carpinteros, ñandúes y perdices son su muestra más clara; en tanto el zorro de monte representa al grupo mamífero. Se destaca además por ofrecer comodidades y servicios al visitante, entre ellos buenos caminos, camping, proveeduría, centro de informes, miradores dispuestos para el perfecto avistaje de las aves que habitan el territorio, y hasta una playa ideal para el verano.

Dejá tu comentario