Buenos Aires analizará fin de barbijos en aulas

Edición Impresa

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó que, si no se produce un nuevo pico de casos de covid-19 en el próximo mes y medio, propondrá el retiro a nivel nacional de los barbijos en las aulas de todas las escuelas.

En esa línea, el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, expresó su optimismo para sostener la presencialidad en las aulas durante todo el ciclo lectivo, y remarcó que no tiene registros que indiquen que “el recomienzo de la escolaridad haya traído un aumento de la contagiosidad” por coronavirus.

“La situación está bien. Son más de 1.600 escuelas que han funcionado como postas de vacunación. No tenemos registro de que el recomienzo de la escolaridad haya traído un incremento de la contagiosidad. La visión de esta primera quincena es optimista en términos de que vamos a poder sostener la presencialidad durante todo este ciclo lectivo”, afirmó

En ese sentido, precisó: “Acercamos barbijos a las escuelas que lo necesitan. La distancia y la higiene también son elementos de cuidado”.

Al tiempo que destacó, “hemos distribuido 3.100 millones de pesos a los consejos escolares para cumplir las normas que son necesarias en esta instancia”.

“Estamos muy bien en la primera dosis del plan de vacunación, mientras que tenemos casi 60% con la segunda dosis”, acotó.

Sobre el criterio del uso del barbijo, Kreplak, en diálogo con Urbana Play, dijo que desde el inicio de las clases “no hubo un impacto del coronavirus” en cuanto a un aumento brusco de contagios, pero “seguimos con las medidas de ventilación, de barbijo” y distanciamiento. “Es cierto que ha hecho calor desde que empezaron las clases” por lo que se deberá observar qué ocurre cuando comience el frío.

“Hay que observar lo que sucede en el momento peor de la epidemia que está por venir, como todos los años. En otros años también el peor momento de contagio en enfermedades respiratorias es lo que está por venir” con la llegada de los días fríos. “Así que hay que observar unas semanas más a ver qué sucede. Si vemos que en unas semanas de frío la pandemia no vuelve a aumentar ahí, por supuesto, que se va a poder sacar de las aulas” el barbijo, manifestó.

“Yo pensaría en analizar todo el mes de abril, en marzo venimos bien. Si el mes de abril sigue igual y ya empieza el frío, quizá proponerlo y discutirlo a nivel nacional a ver si se retira” el tapaboca de las aulas, dijo.

Dejá tu comentario