29 de octubre 2021 - 00:00

Buenos Aires: FdT afila pelea en busca de tres senadores provinciales

La estrategia de campaña abandona el discurso de lo hecho en pandemia y apunta a la recuperación de la actividad económica local.

GIRO. Ayer, en su visita a Expo Escobar, donde fue recibido por el intendente Ariel Sujarchuk, el gobernador Axel Kicillof aprovechó para subrayar que “hoy la economía está creciendo, y la Provincia se está reactivando”.
GIRO. Ayer, en su visita a Expo Escobar, donde fue recibido por el intendente Ariel Sujarchuk, el gobernador Axel Kicillof aprovechó para subrayar que “hoy la economía está creciendo, y la Provincia se está reactivando”.

“Cinco senadores”. Con ese slogan, Patricia Bullrich salió a la arena política para dejar a Cristina Fernández sin quórum propio en la Cámara alta. Y en cada una de sus recorridas por las ocho provincias que, en conjunto, eligen 24 de las 72 bancas repite el gesto con la mano.

Axel Kicillof no dio a conocer la estrategia. Sin embargo, a juzgar por cómo se moviliza la tropa propia en los últimos días de campaña el objetivo en la provincia no se diferencia mucho de lo que busca la presidenta del PRO.

El mandatario bonaerense tiene por delante la difícil tarea de alcanzar la gobernabilidad. Y para conseguirla necesita de tres senadores. Un número que de repetirse los resultados de las PASO no alcanzaría. Pero que, desde el ejecutivo provincial, se sienten cerca.

Por eso en los últimos días, y de cara a lo que se viene, las visitas por la primera, cuarta, quinta y séptima sección irán in crescendo con el fin de poder ganar el mano a mano con el vecino que la previa a las primarias no permitió.

No es la misma campaña. El discurso cambió. La cuestión sanitaria ya no pica en punta a la hora de hablar sobre lo hecho. Lo que marca la agenda hoy es todo lo que apunte al bolsillo de la gente. Es por eso que ayer, en su visita a Expo Escobar, donde fue recibido por el intendente Ariel Sujarchuk aprovechó para subrayar que “hoy la economía está creciendo, la Provincia se está reactivando y se reconstruye el tejido productivo”.

Y añadió que “la mayoría de los indicadores vinculados a la actividad muestran que no solo se recuperó lo perdido durante la pandemia, sino que ya están superando los niveles previos”.

Kicillof se acercó a Escobar con la candidata nacional Victoria Tolosa Paz. La primera sección es una de las regiones en la que el oficialismo pretende poder sumar un senador más. No será fácil. Para lograrlo es necesario revertir de la derrota de las PASO de 39 a 34.

La contraofensiva no tardó en llegar. Es por esto que en los últimos días Horacio Rodríguez Larreta cruzó varias veces el charco para generar un golpe de efecto en aquellos distritos donde hay mucho en juego. Larreta estuvo esta semana en Junín, principal ciudad de la cuarta sección, y ayer en Pilar, donde acompañó a Diego Santilli y al candidato local Sebastián Neuspiller.

Donde también se reforzó el trabajo territorial fue en la séptima. En la zona central de la Provincia, la posibilidad de ganar un senador es la más factible. El FdT quedó cerca del piso para lograr una butaca y potencia su actividad. Mientras dirigentes de la primera y tercera sección del PRO, como el diputado Juan Carrara y el médico mediático, Carlos Kambourián, hicieron su propia recorrida por la sección para sumar fuerza de cara a noviembre.

Dejá tu comentario