Buenos Aires, top ten del turismo

Edición Impresa

La Ciudad de Buenos Aires avanzó seis puestos en el ránking de los 25 destinos más votados por los usuarios de TripAdvisor (el principal sitio web mundial de intercambio de experiencias de viajeros) y se ubicó este año en el lugar número 8. De este modo, en la lista Travellers' Choice 2015 Buenos Aires se convirtió no sólo en el destino más apreciado de América Latina, sino de todo el continente. Nueva York es la segunda mejor ubicada, en el puesto 11º. El otro destino latinoamericano que entró en la lista de las 25 top fue Cuzco, en el puesto 16º.

La capital de la Argentina está inmediatamente después de Londres y Roma, pero resultó incluso más deseable que destinos muy buscados por el turismo mundial como son París (9º), Barcelona (13º), Bangkok (18º), Atenas (20º), Dubái (24º) y Sídney (25º).Luego de Buenos Aires, las elegidas de Sudamérica fueron Cuzco (2º), Gramado (3º), Bariloche (4º), Río de Janeiro (5º), Cartagena (6º), Mendoza (7º), Santiago de Chile (8º), Lima (9º) y Bogotá (10º).

Siempre el tango

Al momento de destacar las bondades de Buenos Aires, desde el Travellers' Choice destacan que la Ciudad es la cuna del tango y se da créditos a los antiguos barrios, los románticos restoranes, la agitada vida nocturna y la herencia europea en la arquitectura. Sitios como el Café Tortoni y el Teatro Colón son también destacados como parte del patrimonio porteño.

A su vez, al momento de recomendar un paseo de tres días por Buenos Aires, el consejo de TripAdvisor lleva por tres barrios: Palermo, el de las tendencias; Recoleta, el del lujo; y Puerto Madero, el moderno.

El ranking de TripAdvisor ubicó en primer lugar a la ciudad de Marrakech, en Marruecos; seguida por Siemp Reap, Camboya; Estambul, Turquía; Hanói, Vietnam; Praga, República Checa; Londres, Reino Unido; Roma, Italia; Buenos Aires, Argentina; París, Francia; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; Zermatt, Suiza; Barcelona, España; Goreme, Turquía; Ubud, Indonesia; Cuzco, Perú; San Petersburgo, Rusia; Bangkok, Tailandia; Katmandú, Nepal; Atenas, Grecia; Budapest, Hungría; Queenstown, Nueva Zelanda; Hong Kong, China; Dubái, Emiratos Árabes; y Sídney, Australia.

Dejá tu comentario