Calendario de sabores en Perú y Buenos Aires

Edición Impresa

La gastronomía peruana tiene su gran festejo una vez al año durante la feria Mistura, que tendrá lugar del 5 al 14 de septiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar, Lima. En esta ocasión se celebra bajo el lema Come Peruano, y será también un tributo a los pequeños productores y a la vasta biodiversidad del Perú.

El Gran Mercado es el corazón de la feria, ya que allí los pequeños agricultores llegados desde las distintas regiones del país encuentran una vitrina para sus productos.

La oferta gastronómica se agrupa en torno de la sección Mundos (Criollo, Brasas y Anticuchos, Cevicherías, Andino y Amazónico, Sureño, Norteño, de las Carretillas, de los Sánguches, Chifa y Nikkei, de los Dulces y de los Bares), mientras que el Mundo del Pan tendrá representantes de varias regiones del interior: wawas, chaplas y otros tipos de panes de la tradición peruana recién salidos del horno. El pisco tendrá además un ambiente destacado dentro de la feria, en el que se podrá conocer el trabajo de diferentes productores de la bebida de bandera del Perú.

A su vez, también se desarrollará el Encuentro Gastronómico Internacional, que por segundo año consecutivo permitirá conocer las últimas tendencias de la cocina internacional y local.



TAMBIÉN EN LA ARGENTINA

Por estos días, en Buenos Aires se está desarrollando la segunda Semana de la Cocina Peruana en Argentina, que concluye este domingo. Es un buen momento para disfrutar de los mejores restoranes peruanos de la Ciudad, que abren sus puertas con propuestas innovadoras y precios promocionales, en un evento que es auspiciado por la Embajada de Perú.

(Más información en www.hagaseperu.com.ar.)

Dejá tu comentario