16 de diciembre 2013 - 00:00

Canapino, con polémica

“Pechito”, en electrizante lucha con Canapino, lo superó en los últimos tramos, pero un supuesto toque, luego confirmado por el Comisariato Deportivo, declaró ganador al piloto de Mercedes.
“Pechito”, en electrizante lucha con Canapino, lo superó en los últimos tramos, pero un supuesto toque, luego confirmado por el Comisariato Deportivo, declaró ganador al piloto de Mercedes.
Agustín Canapino (Mercedes) sumó su cuarto campeonato en el Top Race V6 luego de que los comisarios deportivos de la prueba, disputada en el autódromo Parque de Neuquén, decidieron darle por ganada la última fecha de la temporada 2013 al recargar por maniobra peligrosa a José María López (Mondeo), quien se había adjudicado la prueba en la pista. La decisión de las autoridades obedece a un toque en la vuelta 21 de "Pechito" al arrecifeño en momentos en que el cordobés luchaba por recuperar la punta. La maniobra fue advertida por los integrantes del equipo Sportteam, quienes reclamaron ante las autoridades de la competencia. Tras observar las imágenes, los comisarios deportivos decidieron recargar al piloto de Río Tercero y fallar en favor del arrecifeño.

De este modo, y de manera polémica, Canapino vuelve a coronarse campeón en el marco de un resultado que lo convierte en el más ganador del Top Race V6, al igualar en 78 puntos con López, pero superarlo en el desempate por tres victorias contra dos de Pechito. "No me gusta haberlo ganado así. Seguramente no lo voy a festejar como hubiese querido", sostuvo el ganador, luego de enterarse de la noticia. Más allá de la resolución final, lo cierto es que la medida cubrió con un manto de sospecha la definición del campeonato debido a que se resuelve en los escritorios lo que debía definirse en la pista. La carrera había sido apasionante desde el arranque ya que los aspirantes a la corona López, Canapino y Juan Manuel Silva se ubicaron en las tres primeras colocaciones. El primero en desertar fue el chaqueño, que tuvo problemas para controlar su auto en la segunda vuelta y cayó al octavo lugar. En tanto, Canapino intentaba superar la marcha de Pechito, que posteriormente viajó a Europa para sumarse al equipo Citroën de WTCC, donde será compañero de Sebastien Loeb e Ivan Müller.

En el tramo final de la carrera, la suerte le hizo un guiño al campeón, luego de que López perdiera la punta producto de una mala maniobra en el giro 18. A partir de ese momento intentó recuperar lo que había perdido en la pista y en la vuelta 21 tocó al flamante campeón que terminó en la tierra. El piloto de Río Tercero concluyó la competencia convencido de engrosar su historial con un nuevo título, como en 2009, cuando Top Race empleó por primera vez el sistema de campeonato por Etapas.

Dejá tu comentario