Cannes: el francés Bozony un “Don Juan” feminista

Edición Impresa

Cannes - El director francés Serge Bozon presentó en Cannes su “Don Juan” moderno, ahora un amante abandonado, una versión que poco tiene que ver con el seductor personaje de Molière, Tirso de Molina o Mozart.

El film cuenta la historia de Laurent, interpretado por Tahar Rahim (“The mauritanian”), un actor de teatro a quien su prometida Julie (Virginie Efira, “Benedetta”) deja plantado delante del altar por haber mirado a una mujer desde la ventana. A partir de entonces, Laurent ve a su ex prometida por todas partes y cae en un depresión.

Bozon, al hacer de Don Juan un hombre abandonado más que un rompecorazones, transforma el universo relacionado con este personaje legendario de la literatura. “Desde este punto de vista, creo que podemos decir que el film tiene un aspecto feminista”, explicó el director.

Además, “este Don Juan es un antihéroe. No deja de ser ignorado y rechazado por las mujeres, aunque, en el fondo, solo piensa en una mujer: Julie”. Lo único que el director francés ha conservado del Don Juan original es que su personaje no puede dejar de mirar a las mujeres. Este “Don Juan” tiene toques musicales e incluye varias escenas cantadas por el dúo protagonista. “Para mí, la música prolonga el lado doloroso de los personajes”, precisó Bozon.

Dejá tu comentario