Carrefour selló alianza estratégica con Meta

Edición Impresa

Carrefour cerró una alianza global con Meta, la nueva empresa detrás de Facebook lanzada hace pocos días por Mark Zuckerberg. El acuerdo considerado “estratégico” por la cadena de supermercados de origen francés, se extenderá a los nueve países que integran el Grupo Carrefour: Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil.

“Esta alianza abarca numerosos aspectos del negocio de Carrefour, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de los folletos, la comunicación local y el comercio”, destacó Carrefour.

La misma incluirá múltiples plataformas y servicios de Meta a través de sus productos y aplicaciones: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace. “Meta ayudará a Carrefour a construir el futuro de su entorno digital”, explicaron en la firma.

En línea con el auge de las compras en vivo y los nuevos modelos de consumo, Meta acompañará a Carrefour en el desarrollo de su oferta de catálogo electrónico mediante herramientas personalizadas y formatos innovadores. Carrefour y Meta ya están trabajando juntos para digitalizar las promociones a través de WhatsApp Business API.

Las dos empresas también desarrollarán una oferta conjunta de segmentación y medición de campañas dentro de Carrefour Links, la plataforma de Carrefour que reúne todas las soluciones de medios de comunicación de la empresa para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias.

Carrefour también adoptará para su estrategia de comunicación interna la solución Workplace, la herramienta de comunicación empresarial de Meta, entre sus 320.000 colaboradores.

Carrefour anunció que invertirá 3.000 millones de euros entre 2022 y 2026 para impulsar la digitalización de sus operaciones. Sobre un volumen de negocios de 10.000 millones de euros, prevé que el sector digital aportará 600 millones adicionales en 2026.

Dejá tu comentario