CAV Roca: Gerardo, Pérez y Marco Solorza, inolvidables

Edición Impresa

Maximiliano Gerardo (600cc Súper Sport), Sebastián Salom (600cc Súper Sport "B") Adrián Silveira (Súper Bikes), Guillermo Alonso (Súper Bikes "B"), Jeremías Yáñez (250cc 4 T), Nicolás Soto (Stock Bikes 1000cc) y Juan María Soto (Stock Bikes 600cc) fueron los ganadores de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo de General Roca (Río Negro), fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

El público de General Roca disfrutó de las agitadas competencias que ofreció el Campeonato Argentino de Velocidad en su segunda presentación del calendario.

Maximiliano Gerardo fue muy astuto y valiente al definir la carrera de 600cc Súper Sport a escasos metros de la bandera de cuadros. Fue tercero detrás de Marco Solorza y el puntero Matías Pérez. Luego acaparó el segundo puesto y finalmente dio el batacazo para anotar una nueva victoria en 2014 y quedarse como líder absoluto del campeonato argentino. Fabricio Perren, dueño de la pole, estuvo liderando la carrera hasta la vuelta once que sufrió una caída, sin consecuencias físicas pero que lo obligó a abandonar.

Jeremías Yáñez ganó en 250cc 4 T y se consolida en el ranking, tras ganar también en la fecha apertura del certamen.

La Súper Bikes tuvo un inicio accidentado debido a que Ariel Ramírez se fue al piso cuando se encontraba como escolta de su hermano Cristian. La carrera quedó en manos del misionero Adrián Silveira, segundo Cristian Ramírez y tercero se ubicó el santiagueño Alberto Auad.

Los neuquinos Soto (Nicolás en 1.000cc y Juan María en 600cc) se quedaron con el triunfo en Stock Bikes. Juan Emilio Pendini largó en punta, pero en la tercera vuelta fue superado por Soto y desde ese momento pusieron en escena una gran disputa que favoreció a Soto quien pudo mantenerse y resistir la presión.

El 21 y el 22 de junio, la tercera fecha, se correrá en Salta.

Podios

600cc SS: 1º Maximiliano Gerardo; 2º Matías Pérez; y 3º Marco Solorza.

600cc SS B: 1º Sebastián Salom; 2º Matías Petratti; y 3º Mauricio Cornier.

250cc 4 T: 1º Jeremías Yáñez, 2º Andrés Gandola; y 3º Emanuel Aguilar.

SBK: 1º Adrián Silveira; 2º Cristián Ramírez; y 3º Alberto Auad.

SBK B: 1º Guillermo Alonso; 2º Guillermo Furlong; y 3º Christián Buchwald.

Stock Bike 1000cc: 1º Nicolás Soto; 2º Juan Emilio Pendini; y 3º Marcelo Candal.

Stock 600cc: 1º Juan María Soto; 2º Diego Bonfiglio; y 3º Facundo "Kaku" Alarcon.

Dejá tu comentario