Ceniza: frenan elección

Edición Impresa

Río Negro - El intendente de Bariloche, el radical Marcelo Cascón, suspendió ayer las elecciones municipales previstas para el próximo 4 de septiembre luego de declararse el «estado de desastre económico y social», a partir de la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Cascón dejó así sin efecto la convocatoria a elecciones para jefe comunal, concejales y miembros del Tribunal de Contralor y citó a todos los partidos políticos para definir una nueva fecha para los comicios.

Además, presentó la iniciativa para llevar el estado de «emergencia» al de «desastre», lo cual amplía los beneficios para empresas y comercios, y promueve nuevos pedidos de ayuda a los gobiernos provincial y nacional. Según el secretario de Gobierno, Jorge Franchini, con la caída de cenizas, «las prioridades son otras», por lo que «no puede estar la política yendo por un carril y las necesidades de la gente por otro».

Por la mañana, gran cantidad de pequeños y medianos comerciantes se dieron cita en el Centro Cívico para pedir a las autoridades la declaración de desastre económico y social.

Dejá tu comentario