13 de diciembre 2021 - 00:00

Centros de testeo serán con turno por más casos

Prevención. Son aquellos centros destinados a personas sin síntomas pero que igualmente necesitan realizarse el test de manera preventiva.
Prevención. Son aquellos centros destinados a personas sin síntomas pero que igualmente necesitan realizarse el test de manera preventiva.

Desde mañana en la Ciudad de Buenos Aires habrá que pedir turno para los 5 grandes centros de testeo de coronavirus “para afrontar la suba en la demanda”, informó el Gobierno porteño.

Los 5 grandes centros son La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto, “especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva”.

Con el fin de “optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera, desde el lunes 13 (hoy) será necesario solicitar un turno online a través del sitio buenosaires.gob.ar/test. Los otros 43 puntos continuarán funcionando con demanda espontánea”, aclaró el Gobierno porteño.

Por otro lado, se recordó que las personas con síntomas de coronavirus pueden acercarse a una Unidad Febril de Urgencia, de 8 a 20 todos los días de la semana, sin turno.

Los centros de testeo y los dispositivos Detectar son para las personas contacto estrecho de casos positivos sin síntomas.

El promedio de casos diarios de coronavirus creció un 188% desde que se registró el mínimo hace dos meses, en tanto que en los últimos 30 días el número de personas con covid-19 internadas en Unidades de Terapia Intensiva aumentó un 26%. Sin embargo, el promedio de personas fallecidas en todo el país se sostiene en alrededor de 14 desde mediados de octubre sin incrementos significativos.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós también describió que “si se analiza la media móvil se observa un incremento lento pero sostenido de casos”, e indicó que actualmente “se están notificando entre 380 y 400 casos por día”.

El avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que hasta hoy tiene a más de 30 millones de argentinos vacunados con su esquema completo, llevó a las provincias a implementar múltiples estrategias para ampliar la inmunización, como descentralizar las aplicaciones e invitar a los habitantes a optar por la presentación espontánea, sin pedir turnos, para recibir sus dosis.

Dejá tu comentario