Chaco: actividad récord

Edición Impresa

Chaco - El gobernador jus Jorge Capitanich aseguró ayer que el nivel de actividad económica de la provincia creció el 56,3% en los últimos cuatro años.

«En apenas cuatro años el Chaco ha crecido más que en los casi 60 años precedentes; es un récord absoluto en todo sentido y nos alienta a seguir trabajando para los próximos cuatro años con perspectivas muy buenas», enfatizó. El mandatario también resaltó los indicadores correspondientes a 2011, año en que la provincia creció al 16,6%, superando el promedio país (9,11%) y posicionándose como una de las jurisdicciones con mejor rendimiento económico anual.

Durante el período 2007-2011, Chaco presentó un crecimiento del 56,3% en todos los rubros comprendidos por el Índice de Actividad Económica (IMACH), que mide desde creación de empleo y consumo en supermercados, pasando por conexiones a internet, hasta despacho de cemento para la construcción y venta de electrodomésticos.

Según se informó, ese crecimiento supera por más de 30 puntos al Estimador de Actividad Económica (EMAE) que a nivel nacional mide el INDEC y que registró un 25,8% en ese lapso.

En la presentación de ayer, Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el subsecretario de Empleo, Darío Kohli.

Dejá tu comentario