Chaco, penoso: robo de leche fue el doble de lo estimado

Edición Impresa

El procurador Adjunto de Chaco, Miguel Fonteina, aseguró ayer que la cantidad de leche en polvo robada de un depósito del Ministerio de Salud provincial habría sido de unos 200 mil kilogramos, el doble de lo que se había estimado inicialmente, según un informe preliminar elaborado por peritos.

La preocupante novedad surgió en el marco de la investigación judicial sobre la sustracción semanas atrás de esa partida -destinada a centros de salud de la provincia- en Resistencia.

El delicado episodio, que golpea al gobierno del justicialista Domingo Peppo, derivó ya en la detención de tres personas. A uno de ellos se lo señala como supuesto responsable de haberse llevado 30 mil kilos de leche sin autorización. "Además de esos 30 mil kilos, hay que sumar 172 mil que no se sabe dónde están", señaló Fonteina.

"Desde un inicio se advierte una total ausencia de ciertos elementos de control por parte del Estado; me refiero a la documentación y de sistema donde se debe verificar el ingreso y egreso de leche", remarcó.

Dejá tu comentario