China, el futuro del turismo

Edición Impresa

El crecimiento exponencial de la economía china se expresa con fuerza en el mercado del turismo: el país asiático será responsable este año de la emisión de 54 millones de viajeros, lo que significa un incremento del 15% respecto de 2009, y, paralelamente, se encamina a ser el destino más visitado del mundo en el próximo lustro.

Puede afirmarse que China está superando las expectativas puestas tras su apertura, ya que al menos en el terreno turístico el crecimiento se está dando a una velocidad inesperada. Los datos de turistas chinos viajando por el mundo fueron suministrados esta semana por la Academia China de Turismo en su informe anual, en el cual se indica que Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Europa y Egipto son los destinos preferidos por los asiáticos.

A su vez, la Organización Mundial del Turismo (OMT) aseguró recientemente que China contribuirá este año de forma sustancial a la recuperación del turismo global. El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, declaró que el sector turístico global pasó su peor año en 2009, cuando bajó el 4%, y prevé que este año se recupere con un crecimiento de entre un 2% y un 3%.

En la faz receptiva, China se mantiene como el cuarto destino mundial tras Francia, Estados Unidos y España. Los chinos aspiraba a desbancar a los hispanos con los juegos olímpicos de 2008. En principio deberán esperar al menos hasta 2015, pero el objetivo sería aún mayor: llegar al tope del ranking, incluso desplazando a Francia, que actualmente recibe casi 80 millones de turistas al año con la ciudad de París y la Torre Eiffel como principales atractivos. Esta es al menos la expectativa que tiene la propia OMT sobre China, país que hoy recibe unos 50 millones de turistas anuales y hace poco más de una década no llegaba a los 10 millones.

Dejá tu comentario