China inicia reaperturas tras covid

Edición Impresa

Shanghái comenzará a reabrir gradualmente negocios como centros comerciales y salones de belleza en el centro financiero de China a partir de hoy, después de semanas de estricto confinamiento por brotes de COVID-19, mientras que el resto de país luchaba por frenar la resistente variante ómicron.

Casi cerrado durante más de seis semanas, Shanghái está endureciendo las restricciones en algunas áreas que espera marquen un impulso final en su campaña contra el virus, que ha enfurecido y agotado a los residentes de la ciudad más grande y cosmopolita de China.

Los centros comerciales, los grandes almacenes y los supermercados comenzarán a reanudar las operaciones en las tiendas y permitirán que los clientes compren “de manera ordenada”, mientras que los salones de belleza y los mercados de verduras reabrirán con capacidad limitada, dijo el vicealcalde Chen Tong.

No dio detalles sobre el ritmo o el alcance de las reaperturas, y muchos residentes de la ciudad de 25 millones de habitantes reaccionaron con escepticismo.

Dejá tu comentario