20 de octubre 2021 - 00:00

Chinos y lujos sin vueltas

dow_opt.jpeg

La Bolsa de Nueva York avanzó ayer, ya que la suba de las acciones del sector sanitario y un salto tecnológico liderado por Apple apuntalaron las apuestas alcistas en el mercado en general.

Las acciones de atención médica lideraron a las ganadoras en el día, con Johnson & Johnson subiendo casi un 3% después de elevar su orientación para todo el año, citando la fortaleza de sus negocios.

La oferta en tecnología se produce incluso a medida que avanzaban los rendimientos, con los bonos a 10 años de los Estados Unidos superando el 1,6%. En otras noticias, el ETF de Pro-Shares Bitcoin Strategy , que cotiza bajo la clave de pizarra “BITO”, subió un 4% en su debut comercial. Bitcoin subió casi un 2,4% a $63,275, impulsando las acciones relacionadas con las criptomonedas.

En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 35.457,31 puntos subiendo el 0,56%, el S&P500 se situó en los 4.519,63 puntos ganando el 0,74% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,71% llegó a 15.129,09 puntos.

La noticia relevante - Además de dominar el mercado, los clientes chinos han adquirido cada vez mayor conocimiento sobre los artículos de lujo en un período relativamente breve, mediante compras frecuentes y el consumo de redes sociales.

En el pasado, entre el 60% y el 70% del gasto en lujo de los consumidores chinos se realizaba al viajar. En el último año y medio, con las restricciones, lo que hemos visto en China ha sido una repatriación de parte de ese gasto al continente. Se vio que varias marcas abrieron nuevas tiendas y que las ventas se dispararon en el momento en que se levantaron las restricciones a nivel local.

Hubo cambios en la forma en que la gente gasta y dónde lo hace. Pero no han cambiado la cantidad que gastan. Así que, aunque no puedan irse de vacaciones libremente, una parte importante de ese gasto está ahora en casa.

La analista de renta variable Lauren Carter prevé un incremento de la demanda en los próximos años, conforme aumenten las filas de la clase consumidora y los recién llegados se sientan atraídos por la posición social y el gran valor que confieren los artículos de lujo. Según sus previsiones, China seguirá siendo una fuente importante de crecimiento en los próximos años.

De hecho, los consumidores chinos han demostrado una afinidad con los bienes de alta gama superior a la que muestran los consumidores de otras partes del mundo.

Dejá tu comentario