Chrysler asegura crecer un 20%

Edición Impresa

El gerente general de Chrysler Argentina SRL, Diego Luis Vignati, anticipa tres nuevos lanzamientos para 2010 y un año de crecimiento para sus marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

Con respecto a 2009, fue un año muy particular para nuestra empresa. Nos vimos afectados por la crisis internacional y por la propia situación de la compañía, que atravesó momentos complicados, pero hoy, luego de la alianza con Fiat a nivel global, Chrysler ya se está recuperando y tiene un enorme potencial de crecimiento.

Localmente, nuestras ventas disminuyeron con respecto al año anterior; el segmento C, en el que participa el Chrysler PT Cruiser, fue el más afectado.

El resto de nuestros modelos, tanto el Dodge Journey como la pick-up Dodge Ram, así como toda la gama de 4x4 Jeep, no se vio afectado y mantuvimos los volúmenes y la participación de mercado. Asimismo, tanto nuestra empresa como toda la red de concesionarios, mantuvo la rentabilidad. Para el año próximo, estimamos que el mercado total va a crecer un 10% en relación con 2009, y nosotros proyectamos un incremento del 20% en nuestras ventas con respecto a las de este año.

Tenemos previstos tres lanzamientos en 2010: el primero, el Jeep Patriot en enero en la costa, luego una nueva versión del PT Cruiser, llamada Touring en el mes de abril y el nuevo Jeep Grand Cherokee durante el último trimestre del año. Estos nuevos modelos y toda nuestra gama vigente nos hacen esperar un año muy positivo.

Comenzaremos 2010 con una acción de marketing muy fuerte de verano en Pinamar y Cariló, y también en Punta del Este.

Y durante el año estaremos presentes en todo el país apoyando las actividades de nuestros concesionarios. Esperamos que el año próximo nos encuentre con una mayor estabilidad en la economía a nivel internacional y local, que genere confianza en la gente para invertir en el recambio de su vehículo.

Esperamos también que se genere un mayor acceso al crédito para fomentar la venta de vehículos. Creemos que 2010 será un año muy positivo para nuestras marcas Chrysler, Jeep y Dodge en el país.

Dejá tu comentario