Ciudad: créditos para cooperativas

Edición Impresa

En el marco de distintas iniciativas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Ciudad están desarrollando para impulsar el crecimiento de los emprendimientos de la economía social y popular, la ministra María Migliore, a cargo de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, junto al director del Banco Ciudad Gastón Rossi, la directora del instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Fernanda Reyes, y los legisladores de la Ciudad Facundo del Gaiso y Hernán Reyes mantuvieron esta semana un encuentro con los trabajadores de la Cooperativa “Red de Barrios”, que obtuvo asistencia crediticia para avanzar con nuevos proyectos y equipamiento para la producción textil en su sede en el barrio de Mataderos.

En la visita se repasaron la actualidad y los desafíos productivos que plantea el trabajo comunitario y las oportunidades de articulación con grandes empresas para la integración a las cadenas de valor. Migliore manifestó: “Sabemos que una de las barreras estructurales que impiden el crecimiento de la economía popular y social es muchas veces el acceso al financiamiento. Por eso venimos trabajando desde el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Banco Ciudad para generar herramientas concretas que faciliten el acceso a crédito para potenciar la producción y la comercialización del sector”.

“Desde el Banco Ciudad ofrecemos líneas crediticias específicas para cooperativas y microemprendedores que potencian la producción y la competitividad, promoviendo la inclusión financiera de sectores a los cuales le resulta dificultoso el acceso al crédito. Con Red de Barrios vamos por el tercer crédito de estas características”, destacó Rossi.

Dejá tu comentario