22 de mayo 2009 - 00:00

Cobos reaparece en campaña con Buzzi y De Angeli

Julio Cobos
Julio Cobos
Lejos de Elisa Carrió, en Mendoza, Julio Cobos encabezará su primer acto proselitista en Mendoza junto a los jefes de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi y Alfredo de Angeli. El vicepresidente se automarginó de la campaña nacional del Acuerdo Cívico y Social entre la UCR y la Coalición Cívica para concentrarse en vencer al kirchnerismo en su propia provincia.

Cobos reaparecerá hoy en el Congreso de Economías Regionales, organizado por la Federación Agraria, junto a Buzzi y a De Angeli, promotor de una «campaña anti-K» que, según él mismo admitió, recorrerá todo el país para restarle votos al oficialismo. La presencia de Cobos en el departamento de Junín, zona este de la provincia, apunta a darles un envión a sus candidatos para el Congreso, Ernesto Sanz y la ultracobista Laura Montero.

La foto del vicepresidente con los principales referentes del campo se dará apenas 24 horas después de una nueva embestida de Cristina de Kirchner contra la dirigencia agropecuaria que ayer intentó «escrachar» a la Presidente durante su paso por la localidad de Coronel Suárez. Buzzi arribó anoche a Junín, demorado por la enfermedad de su madre, y De Angeli llegará hoy.

Tras el forcejeo con la Coalición Cívica de Carrió por el armado de las listas en la provincia de Buenos Aires, Cobos se declaró prescindente de la campaña que encabeza la ex candidata presidencial y se refugió en su despacho del Senado. Ni siquiera asistió al lanzamiento de candidatos realizado la semana pasada en el Gran Rex, alegando motivos «institucionales» que le impiden participar en público de un acto político opositor.

Cobos se quedará en Mendoza al menos hasta el 25 de mayo para festejar la fecha patria junto a sus candidatos, posiblemente en una escuela de Las Heras, y contrarrestar la celebración oficial a cargo del gobernador peronista, Celso Jaque, quien festejará el Día de la Revolución de Mayo en Maipú junto con su candidato, Adolfo Bermejo.

Aunque el Congreso de la Federación Agraria en Junín ya estaba agendado de antemano, la presencia de Cobos convertirá el evento en un acto de campaña. «Nosotros invitamos a todos por igual para que escuchen las conclusiones y se comprometan a gestionar una política para las economías regionales. Pero si viene sólo un sector no es problema nuestro. Hasta la presidenta Cristina de Kirchner fue invitada», explicó Alejandro Giménez, referente de la FAA en Mendoza para tratar de desdramatizar el encuentro.

«Vamos a ir para escuchar las conclusiones. Nos parece muy importante recoger las inquietudes del sector agropecuario de Mendoza y de otras provincias», aseguró Ricardo Mansur, candidato a diputado nacional del cobismo.

Otro que estará presente en el acto junto a Cobos, De Angeli y Buzzi es el peronista díscolo Enrique Thomas, jefe del bloque que integra Felipe Solá en la Cámara de Diputados. Ayer, el legislador mendocino presentó en el Congreso, junto con el macrista Julián Obiglio, un proyecto que exige al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Planificación, informe acerca de los ajustes tarifarios que se vienen y sobre la importación y exportación de gas.

Dejá tu comentario