Coches autónomos tardarán 10 años

Edición Impresa

Si bien las marcas están apostando a las nuevas tecnologías, como la de los vehículos autónomos, los especialistas creen que todavía falta bastante para su implementación.

El auto que funcione al 100% sin intervención humana tiene al menos un década por delante de trabajo integral entre empresas tecnológicas, terminales automotrices y gobiernos para poder llegar en forma masiva y a precios asequibles al mercado, según el especialista Tarek O'Neill, quien estima que hacia 2030 ya un 15% de los automóviles serán producto de esta innovación.

El experto explicó que la tecnología para la "etapa 3", es decir el auto 100% autónomo sin intervención humana, "ya está disponible, el problema es su precio" en su aporte al trabajo Tendencia Tecnológicas presentado en Buenos Aires por la Cámara de Informática y Comunicaciones (Cicomra).

El titular de Cicomra, Norberto Capellán,destacó la importancia de conocer y debatir esta y otras tecnologías que impactan en el presente y el futuro, y que imponen "desafíos regulatorios".

"Es de esperar que las regulaciones que surjan del debate actual, incentiven la competencia y promuevan las inversiones", afirmó.

Agregó que "los autos autónomos permitirán un ahorro cercano a los u$s200.000 millones al año en accidentes sólo en Estados Unidos y generar ingresos de hasta u$s140.000 millones anuales teniendo como base el tiempo utilizado por los conductores en consumo de internet o diversión en vez de estar frente al volante".

Dejá tu comentario