- ámbito
- Edición Impresa
¿Cómo escaparle al cementerio de las App?
Desde su nacimiento a la actualidad, más del 21% de las App no sobrevivieron. Aquí, los pasos necesarios para atraer a la audiencia deseada y seguir vigente.
•Kickoff: identificar el negocio para saber a quiénes estará dirigida la aplicación. Tener en cuenta que un producto digital debe ser mejorado constantemente para no caer en la sección de "app muertas".
•Descubrir e investigar: conocer a la audiencia desde distintos puntos de vista, detectar las necesidades reales de los usuarios. Esto se puede llevar a cabo mediante distintas prácticas de research como entrevistas o Design Thinking.
•Idear, prototipar y testear: con aprendizajes claros en mente, los diseñadores, desarrolladores y comunicadores deben generar distintas propuestas y crear un pequeño prototipo. El próximo paso es testearlo con usuarios a los que estaría dirigida la aplicación, para captar distintas conclusiones que permitan hacer cambios y guíen al equipo en la dirección correcta.
•Desarrollar: el desarrollo es el proceso en el cual el motor de las aplicaciones se construye. El software detrás de la idea debe ser estudiado considerando las tecnologías apropiadas.
•Lanzar: se publica en el mercado de aplicaciones cuando el producto ha sido pensado, diseñado, testeado y aprobado por las stores de apps. En esta etapa de lanzamiento, se debe generar una estrategia pensada para comunicar la novedad de la nueva aplicación, así como la de adquisición y retención de usuarios.
•Medir y evolucionar: una vez lanzada la aplicación, hay que elegir métricas que nos ayudarán a medir su éxito, como cantidad de descargas y usuarios diarios. Además, hay que pedir la opinión de la audiencia, para así recopilar información basada en los usuarios y poder mejorarla continuamente.
Dejá tu comentario