Con aire deportivo

Edición Impresa

Llegará importado desde Turquía para complementar la línea de medianos de Renault. Comenzará a comercializarse en enero de 2011.

Bariloche (enviado especial) - La presentación del Fluence en Bariloche fue la excusa para mostrar a la prensa a la versión hatchback cinco puertas de este auto: el Mégane III.

A diferencia del sedán, que se fabricará en Córdoba, el bicuerpo llegará desde la planta que Renault posee en Bursa, Turquía; por lo tanto, su precio tendrá los aranceles de importación correspondientes para un producto europeo, que oscilan en el 30%. Sin embargo, el objetivo de la marca francesa con la introducción de este modelo no es generar volumen de ventas, sino ampliar su gama de medianos en el mercado local.

Desde enero de 2011 se comercializarán dos versiones, Luxe y Privilege, que tendrán igual equipamiento y precio que sus homónimos del Fluence. Es decir, el Luxe estará a $ 108.400 y el Privilege, a $ 121.400 (sólo estará disponible con transmisión manual) en su lanzamiento y luego se ajustarían.

Las diferencias: el modelo full agrega control de trayectoria ESP, espejo retrovisor antiencandilante, detector de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros, navegador satelital integrado y tapizados de cuero.

Deportivo

Si bien en una primera etapa no llegará al país en su versión coupé, el Mégane III resalta por su diseño deportivo, en especial por su remate de cola, llantas de aleación de 16 pulgadas y algunos detalles cromados. La sensación es similar al ingresar al coche. No tanto por el interior, que es casi idéntico al del Fluence, sino por la posición de manejo algo más baja.

Una vez introducida la tarjeta llave manos libres y encendido el vehículo, la diferencia de peso se siente al instante. Si bien tiene el mismo motor M4R 2.0 de 143 CV, los 32 centímetros menos de longitud de la versión hatchback respecto del sedán lo aliviana y lo convierte en un auto más veloz, que reacciona mejor a la presión del acelerador.

La suspensión también es diferente y le da un gran comportamiento en caminos como el que transitó Ámbito Financiero en las márgenes del lago Nahuel Huapi.

Dado que la gama se inicia con el Luxe -el Fluence comienza con el Confort y sigue con el Dynamique-, el equipamiento y los elementos de seguridad del Mégane III son completos desde su versión de entrada.

O sea, tiene seis airbargs, apoyacabezas regulables en altura para todas las plazas, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, proyectores antiniebla y cinturones de seguridad de tres puntos regulables en altura con pretensionador ventral y limitador de esfuerzos.

Por otra parte, su capacidad de baúl es de 386 litros frente a los 530 que ofrece el Fluence.

Llega con garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Dejá tu comentario