Con atributos de un líder

Edición Impresa

La variante cinco puertas del A3 (la más demandada) hace honor a la marca. Prestaciones, confort y diseño sobrio se conjugan en el Sportback.

El liderazgo de Audi en el mercado argentino tiene en el A3 uno de sus pilares. Una experiencia de vida en el mundo de 17 años ha convertido a este modelo en un símbolo de la marca de los cuatro anillos. Recientemente se lanzó en el mercado local una nueva generación del modelo -la tercera- con la versión tres puertas como cabeza de playa. Hace pocas semanas se sumó la variante de cinco puertas Sportback, la más demandada por parte del público.

En la planta de Ingolstadt (Alemania) se fabricó hace menos de un mes la unidad tres millones, y fue precisamente un Audi A3 Sportback de color blanco con paquete deportivo S Line, llantas de aleación de 19 pulgadas y techo panorámico, motor diésel turbosobrealimentado 2.0 TDI y sistema de tracción quattro.

En líneas generales, la nueva versión se destaca por un diseño que claramente da un salto de modernidad siempre enmarcada en un estilo sobrio que caracteriza a la marca. Un dato a tener en cuenta es que pese a que es ligeramente más grande que la segunda generación, la utilización de nuevos materiales permite que sea más liviano.

El interior hace gala de su nivel premium con un ambiente que se distingue por su calidad y su confort. Las plazas delanteras son sumamente cómodas, con butacas que ofrecen una correcta sujeción y una posición de manejo óptima gracias a las regulaciones del asiento y del volante. Las plazas traseras, algo más acotadas, cuentan con el espacio suficiente para que dos personas de contextura normal y un menor viajen cómodos.

La unidad probada estrena en el A3 el motor 1.8 TFSI de 180 CV utilizado en otros modelos de la marca y que apunta a una mayor eficiencia en materia de cuidado del medio ambiente.

Como era de esperar, el confort de marcha responde al prestigio de la marca. En la ciudad es sumamente confortable, con una suspensión equilibrada (apenas blanda) que permite transitar las poceadas calles porteñas sin sufrir sus consecuencias. El equilibrio está dado por el hecho de que en ruta o autopista se lo siente firme y seguro, aun en las curvas más exigentes. En ambos entornos, la dirección con asistencia variable responde con precisión. En la ciudad se siente sumamente ágil ante las dificultades que obliga el tránsito porteño. Todo complementado por la conocida caja automática de siete marchas y doble embrague S tronic que tiene una rápida respuesta. El doble embrague es lo que permite que el paso de un cambio a otro sea prácticamente imperceptible. Aunque no sea necesario por la eficacia de la caja, se puede manejar manualmente desde levas en el volante. También es para destacar la buena insonorización que no filtra ningún tipo de ruido en el habitáculo, tanto sea proveniente del motor como de los efectos del viento a alta velocidad.

En cuanto al equipamiento se destaca el sistema MMI (Multi Media Interface), que muestra toda la información necesaria en una pantalla de 7 pulgadas que se repliega automáticamente. En materia de seguridad, cuenta con airbags para conductor y acompañante delanteros laterales y para cabeza, control de tracción y estabilidad, entre otros.

El A3 Sportback permite sumarle equipamiento con una serie de opcionales como el sistema de navegación, llantas de aluminio fundido de 17" o el asistente de estacionamiento.





FICHA TÉCNICA



Audi A3 Sportback 1.8 TFSI S-tronic

Precio: u$s 50.510




Cilindrada (cm3) 1.798

Cilindros 4 en línea

Par motor

(Nm/rpm) 250 / 1.250-5.000

Potencia máxima

(CV/rpm) 180 / 5.100-6.200

Caja de cambios (marchas) S tronic (7)

Tracción Delantera

Capacidad del tanque (lts) 50

Consumo promedio (lts/100km) 5,6

Emisión de CO2 (g/km) 130

Tipo de combustible Súper Premium

Aceleración 0-100 km/h (seg) 7,3

Velocidad máxima (km/h) 32



EQUIPAMIENTO

Airbags delanteros para conductor y acompañante y airbag para rodillas del conductor

Airbags laterales delanteros, incluye airbag para cabeza

Anclaje del asiento para niños ISOFIX y Top Tether para los asientos traseros

Asientos delanteros con ajuste de altura

Volante de cuero en diseño de 4 radios

MMI MultiMedia Interface con display color de 5,8

Sensor de luz y lluvia

Sistema de arranque-parada

Sistema de información al conductor en pantalla color

Sistema de sonido Audi

Dejá tu comentario