Concept para Tokio

Edición Impresa

 En el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que comienza el 29 de octubre, Toyota presentará tres nuevos concept cars que adelantan sus desarrollos tecnológicos.

El FCV Plus es un prototipo de celda de combustible que encarna la visión de Toyota de avanzar en sistemas de propulsión basados en el hidrógeno. El pequeño auto de aspecto futurista puede generar electricidad directamente a partir de hidrógeno almacenado. Así, el vehículo puede convertirse en una fuente estable de energía eléctrica para su uso en el domicilio o fuera de él. Cuando no se utiliza como medio de transporte, comparte su capacidad de generación energética con las comunidades como parte de la infraestructura local.

Otro de los concept para Tokio es el Kikai, diseñado para mostrar los elementos de diseño que habitualmente están ocultos debajo de la carrocería. El funcionamiento interno del vehículo pasa a ser parte del exterior. La ventanilla a los pies del conductor es otro aspecto y comunica los movimientos de los neumáticos y la suspensión. A través del parabrisas, también son visibles los movimientos del brazo de control superior.

El concept SFR, en tanto, es un pequeño deportivo con carrocería ligera. Conjuga motor delantero con tracción trasera y por su trompa alargada y la caída del techo parece un mini 86, el deportivo que ya tiene en producción la marca japonesa.

Dejá tu comentario