Construcción cedió 12,3%; en primer trimestre acumula -11,3%

Edición Impresa

La construcción cayó en marzo 12,3%, anotando así su séptimo mes de bajas consecutivas, informó ayer el INDEC. En el primer trimestre, el indicador acumuló un retroceso del 11,3%. Al presentar el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el organismo estadístico destacó que contra febrero, el índice disminuyó 3,5% en la medición sin estacionalidad, pero avanzó 0,5% en la serie tendencia-ciclo. En esta línea, los empresarios del sector estimaron que la recesión continuará durante el segundo trimestre.

En la comparación interanual, los datos de consumo presentaron bajas del 34,2% en pisos y revestimientos, 29,5% en asfalto, 23,4% en artículos sanitarios, 20,1% en ladrillos huecos, 17,6% en hierro redondo y aceros para la construcción, 16,9% en placas de yeso y 13,8% en cemento portland, entre otros.

Por otra parte, los puestos de trabajo registrados en el sector privado finalizaron con una caída del 0,4% en febrero en la comparación interanual, totalizando 442.872. De esta manera, en el acumulado para el primer bimestre anotaron una baja del 1,5%. En relación con enero, el índice avanzó 2%.

Por su parte, la superficie a construir, autorizada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas, bajó en marzo 19,5% interanual, pero en el año anotó un alza del 2,7%. Con respecto a febrero, el índice retrocedió 8,7%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario