17 de marzo 2009 - 00:00

Consultas Registrales

1) Pregunta: Mi consulta es por el patentamiento de un cuatriciclo modelo 1999, que estoy por comprar; necesito saber los requisitos y qué documentación debo pedirle al vendedor.
Respuesta: Para patentar tenés que tener el formulario 01, factura de compra y certificado de aduana. Más el DNI y el CUIL y verificación policial. Estos requisitos son para la inscripción inicial del cuatriciclo.
2) P.: Me estoy por comprar una Yamaha yzf 250, y quería saber qué papeles tengo que tener para que esté todo en orden y para que en el momento que la quiera vender no tener ningún problema. También quería saber si esta moto tiene que estar patentada, ya que me dijeron que como es una moto de cross y no se puede usar por la calle , no hacía falta.
R: Los papeles que tenés que tener son el formulario 01, el certificado de aduana, la factura de compra, la verificación policial más el DNI y el CUIL del que va a ser el titular. Lo que no te va a emitir el registro es la cédula verde ya que no puede circular.
3) P.: Heredé una moto Honda Spacy modelo 86 la cual sólo tiene el papel de entrada al país. Hay alguna manera
de poder patentar dicha moto y hacerle la cédula del vehículo? ¿Cómo tengo que hacer si es posible o a que número puedo llamar para instruirme?
R: Mirá, si la moto no está patentada en el registro no podés hacerlo. La única alternativa que tenés es por medio de una orden judicial. Esto sería que un abogado presente una nota ante un juez y que éste autorice esa moto en particular a patentar por medio de un oficio. Cualquier cosa llamá a la Dirección Nacional que sobre ese tema te van a asesorar mejor: 4011-7337.
4) P.: Necesitaría saber si me pueden informar del estado de propiedad y titular de una moto Honda Elite 50cc que tengo interés en adquirir.
R: Para saber eso hay que pedir un informe de dominio en el registro donde está radicada esa moto.
5) P.: Quería hacerles una consulta. Tengo la posibilidad de adquirir un ciclomotor usado el cual no está patentado. El propietario posee la siguiente documentación: certificado de aduana, título, boleto de compraventa con el propietario anterior. Creo que es modelo 94. La pregunta es la siguiente: es factible comprarlo en estas condiciones, es posible patentarlo? De ser así dónde me dirijo. Vivo en Palermo, saben más o menos el costo de este trámite?
R: Mirá lo que tenés que tener es el certificado de fábrica o de aduana, la factura de compra y el formulario 01. Vos me decís que tenés el título, pero eso es imposible porque aclarás que no está registrada, por eso no es propietario, sino dueño del rodado. Después hay que ver si el formulario 01 está completo o no. Si lo está con los datos del anterior dueño, no lo podés realizar vos. El costo de ese patentamiento sera de $ 160.
6) P.: Quiero patentar mi moto 0 km Zanella RX 150 que la compré en una concesionaria de Adrogué. Soy de Banfield y me conviene patentarla en el registro ubicado en Lomas de Zamora. Cuáles son los requisitos y el valor del trámite.
R: Los requisitos: formulario 01, factura de compra y certificado de aduana, más la verificación de la moto (que te la puede dar la concesionaria), el CUIL o CUIT y el DNI. El lugar de radicación lo fija el domicilio de tu DNI. El valor es aproximadamente de $ 230.
7) P.: ¿Dónde averiguo a qué registro pertenece el dominio del vehículo o al que corresponde mi domicilio?
R: Llamando a Dirección Nacional al teléfono 011 4011 7337 o en el sitio web: www.dnrpa.gov.ar
P.V.

Dejá tu comentario