Control: 4% positivo de alcohol

Edición Impresa

El Gobierno bonaerense controló durante el fin de semana pasado a 1.674 vehículos en un total de 44 operativos realizados en la Costa Atlántica como parte del Operativo Verano que realiza el Ministerio de Transporte local, en los que se detectó que el 3,9% tenía alcoholemia positiva.

En un comunicado, se precisó que en los operativos llevados a cabo por la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización se testearon con alcoholímetro a 1.674 conductores, de los cuales el 3,9% presentaba alcoholemia positiva.

Ante esa situación, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, advirtió que se debe “enfatizar en la medida de alcohol cero” y adelantó que trabajará “en ese cambio”.

Impacto

“El 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Si vas a manejar no tomés alcohol. Este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial”, adelantó.

Además, los operativos arrojaron que el 3,4% de los vehículos fiscalizados se encontraba en infracción, según los datos proporcionados por la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial.

Las actividades de supervisión incluyeron controles vehiculares con y sin alcoholemia, presencia y prevención.

Cabe destacar que la Dirección General de Tránsito reforzó este verano los controles vehiculares, tests de alcoholemia y verificación de la documentación obligatoria en toda la costa bonaerense. De hecho, ya hay varios municipios impulsado la necesidad de establecer alcohol cero para evitar los accidentes que esto causa.

En las playas de la costa bonaerense también están controlando el ingreso de alcohol. Reforzaron los controles y la supervisión en varias ciudades

Dejá tu comentario