Convierten en ley acuerdo fiscal cordobés

Edición Impresa

La Legislatura cordobesa aprobó anoche, con 45 votos a favor, 4 abstenciones y 15 votos en contra, el Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social, una ingeniería del Gobierno de Juan Schiaretti para blindar a los intendentes con recursos por $1.200 M -más un fondo de emergencia por $500 M- frente a los vientos recesivos y de recortes tras el acuerdo con el FMI.

El texto -diseñado por las carteras de Osvaldo Giordano (Finanzas) y Carlos Massei (Gobierno)- fue aprobado en general y en particular, en una Legislatura que controla el oficialista Unión por Córdoba.

El entendimiento fue rubricado ya por unos 375 intendentes. Pero generó rechazo de un núcleo duro de intendentes radicales, encabezado por el capitalino Ramón Mestre, que no firmaron y reclaman recibir de las arcas provinciales unos $5 mil M que, entienden, les son retenidos injustamente en el marco del Acuerdo de Consenso Fiscal con Nación. Algunos, afirman, denunciaron "presiones y aprietes de funcionarios y legisladores peronistas".

Ayer Mestre remarcó que "$5.803 M es la deuda con todos los municipios, y la de la ciudad es de $1814 M". Fue en el marco de un ciclo de la Bolsa de Comercio de Córdoba (foto).

Dejá tu comentario