Córdoba apura apoyo de 100 M de euros

Edición Impresa

En el marco de las conversaciones que lleva adelante en España, el gobernador justicialista Juan Schiaretti suscribió con Deutsche Bank una carta de intención de financiamiento, por medio de la cual el Ejecutivo y la entidad crediticia avanzarán en la estructuración de una nueva línea de financiación.

Según lo asegurado desde despachos provinciales, el apoyo de la banca alemana, por 100 millones de euros, posibilitará completar obras que la provincia tiene en curso, como así también dar impulso a otros proyectos.

De este modo, el Gobierno de Unión por Córdoba -remarcan- apuesta a obtener condiciones de financiamiento convenientes para desarrollar su Plan de Infraestructura.

El pasado martes, Schiaretti ya había cerrado con el Deutsche Bank un acuerdo por 97 millones de euros para la construcción de 34 escuelas Proa en toda la provincia y del Hospital del Suroeste, en la capital provincial.

Los préstamos están divididos en dos tramos de financiación, denominados créditos "comprador" y "comercial". El tramo comprador es el más largo, a 10 años más uno y medio de gracia y con tasa del 1.27% anual. En tanto que el tramo comercial tiene un plazo de cinco años, uno de gracia y una corrección del 2.20% anual.

Dejá tu comentario