Córdoba: con foco en 2023, JxC alumbró su mesa provincial

Edición Impresa

Con horizonte 2023, cuando el gobernador peronista Juan Schiaretti no tendrá posibilidades de ser reelecto, ayer se conformó la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en Córdoba, que apunta a canalizar las discusiones internas de la alianza y definir los mecanismos para la elección de candidaturas.

En rigor, es la primera mesa provincial ya que hasta ahora existía solo la mesa nacional de JxC. Se trata de un distrito clave, no solo por el caudal de votos sino por la amplia victoria que logró la sociedad entre radicales, el PRO y el Frente Cívico en las últimas elecciones de noviembre. Sin Schiaretti al frente de la boleta, asoma una oportunidad y para capitalizarla en JxC entienden que deben ordenar las internas que en 2021 y en 2019 tuvieron alto voltaje.

“El día de la fecha se decidió constituir la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, dando así un paso fundamental en la institucionalización de la fuerza política más votada por los cordobeses en las elecciones nacionales de noviembre del año pasado”, expresó el comunicado de Juntos por el Cambio.

Estuvieron presentes los titulares de los partidos que conforman la alianza: Marcos Carasso (UCR), Oscar Agost Carreño (PRO), Ernesto Martínez (FC) y Gregorio Hernández Maqueda(CC ARI). También participaron referentes del espacio como los legisladores nacionales Luis Juez, Mario Negri, Rodrigo De Loredo, Gustavo Santos, Héctor Baldassi, los dirigentes radicales Oscar Aguad y Ramón Mestre e intendentes.

El paso siguiente ahora para JxC es lanzar la Mesa Ejecutiva Provincial “para asegurar que las legítimas y necesarias aspiraciones personales o grupales puedan ser canalizadas mediante mecanismos democráticos que aseguren las candidaturas que la coalición presente en las elecciones de 2023, respetando las normas internas de cada partido”. Así, se deja traslucir la posibilidad de una interna con candidaturas por partidos.

Dejá tu comentario