Córdoba será sede de cumbre mundial

Edición Impresa

La ciudad de Córdoba será sede del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se realizará en 2019, y en el que se expondrán temas vinculados al desarrollo del territorio, economía circular, inclusión social, empleo y rol de los sectores en los nuevos escenarios.

La aprobación de la postulación se dio a conocer este viernes en la ciudad española de Sevilla, adonde había llegado el propio intendente Ramón Mestre, como titular también de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, para participar del Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo.

El alcalde Juan Espadas felicitó a Mestre y auguró "éxitos para Córdoba en la organización de este gran foro global que permitirá en encuentro de las ciudades del mundo para debatir sobre las propuestas que el desarrollo local tiene para los problemas actuales".

Mestre, por su parte, agradeció el apoyo de los gobiernos nacional y provincial a este evento, y dijo que "para Córdoba los beneficios van a ser posicionarla a nivel mundial". "Se va lograr una mayor aproximación a organismos multilaterales y agencias de cooperación de países desarrollados, y se va a incrementar el turismo de distintas partes del mundo", celebró.

Dejá tu comentario