24 de agosto 2010 - 00:00

CORREO DE LECTORES

Estimados:

Les escribo por algo tremendamente injusto que se está realizando en mi partido de San Miguel, provincia de Bs. As.

A fines de 2009, el Concejo Deliberante ha votado un aumento en las patentes de moto, de forma tal que éstas pasan a pagar igual que los autos, con las mismas proporciones, lo cual provoca que en promedio los aumentos ronden entre un 500% y un 700%. El Poder Ejecutivo promulgó la ordenanza este año y ya nos enviaron las boletas de pago (cosa que jamás habían hecho). Esta gente aislada de la realidad, como muchos de nuestros gobernantes, nos brinda calles en estado desastroso, lomos de burro asesinos, inseguridad a toda hora, no tenemos estacionamientos de moto, la Ciudad es una mugre y el tránsito en ella un desastre, pero en vez de ocuparse de resolver estos temas para los cuales los hemos votado, se ocupan de ver cómo sacarnos más dinero a los motociclistas. Nuestro planteo, el cual podrás ver en las notas adjuntas, es que al menos nos apliquen la Ley 13.010 que rige sobre los vehículos municipalizados, a los que presentando el seguro y la verificación técnica al día, se les descuenta el 50% de la patente.

Es más que obvio que no se puede aplicar al cobro de patente de una moto el mismo porcentaje que a un auto, pero es evidente que esta gente, en su apetencia de recaudar, no escatima en echar mano a lo que sea. Espero puedas difundir esto y que alguien de la Gobernación pueda tomar medidas y se rectifique esta injusticia.

Las notas adjuntas firmadas por numerosos motociclistas fueron presentadas en el municipio al intendente, y enviadas copias al encargado de Asuntos Tributarios y al presidente del Concejo Deliberante el día 3 de julio pasado; también se solicitó una entrevista con el intendente, de lo cual hasta hoy no tenemos novedad.

Muchas gracias desde ya y les envío un abrazo.

Ing. Eduardo Moralles

Dejá tu comentario