«Cosecha de Esperanza»

Edición Impresa

El espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009 se llamará «Cosecha de Esperanza», una propuesta que será dirigida por Walter Neira, con guión de Juan López. De acuerdo con los considerandos del jurado, la propuesta ganadora fue seleccionada por «contener fortaleza en el libreto teniendo coherencia en la realización escénica, con un fuerte e importante mensaje que rescata la importancia de los valores, esperanza, solidaridad, trabajo y esfuerzo». Además, consideraron que tenía «criterio consistente en la selección musical tanto en el aspecto creativo como en el repertorio de música tradicional, con una visión territorial de las expresiones musicales de la provincia».
Ángel, viñador, cae de rodillas en tierra al contemplar que, ante la inminente tormenta, puede perder otra vez toda su cosecha. Se pregunta si tiene sentido seguir luchando, seguir trabajando la tierra. Un presente oscuro está por declarar su derrota. Es entonces cuando, como un último recurso, Ángel trae recuerdos de su vida: la infancia y sus abuelos inmigrantes, el abnegado trabajo de la tierra, la juventud de la mano del amor -con la mágica presencia de la luna y el agua como testigos-.
Luego llegan los hijos, la gran familia. También, los grandes festejos junto a sus pares golondrinas, con quienes comparten los valores inculcados por sus antepasados y sostenidos por él en el tiempo: esfuerzo, solidaridad, dignidad.El dramático presente se vuelve a materializar en un paisaje a punto de ser devastado por la tormenta. «Pero esta vez la tormenta no se quedará con todo», son las palabras que resuenan. Dos fuerzas se imponen: la solidaridad materializada por manos que asisten en auxilio del protagonista, y la fe que estimula el espíritu y que hace que todo sea posible. Ángel recupera la esperanza gracias a los otros.

Dejá tu comentario