Crece la puja entre marcas por mercado

Edición Impresa

Las líderes perdieron participación de mercado. Esto fue aprovechado por las otras marcas, que se ubican ahora más cerca de esas posiciones.

Si bien las principales posiciones en el listado de ventas se mantienen inalterables, las líderes del sector perdieron participación de mercado y la distancia con sus perseguidores se acortó. Es decir, las marcas generalistas del sector emparejaron su caudal de ventas y se comprimieron las brechas entre las primeras seis empresas.

Volkswagen, número uno en ventas, en febrero de 2012 tenía una participación de mercado del 22,13%, a casi quince puntos de diferencia de Peugeot, que se ubicaba en el sexto lugar con el 7,66%. En el acumulado de 2012 esa distancia se redujo a diez puntos (19,8% vs. 9,73%) y en el primer bimestre de 2013 las separan menos de seis puntos (16,69% vs. 10,8%).

La segunda, Chevrolet, también perdió ventas pero en menor medida, y pasó de un 16,11% en su penetración de mercado del acumulado anual de 2012 a un 14,63% en lo que va de 2013. Esto hizo que Renault, que tuvo una leve mejora, se le haya puesto a la par, con el 14,37% en el primer bimestre de este año.

Vale aclarar que no se movieron las posiciones entre las principales marcas, salvo algunos enroques entre Fiat y Peugeot entre la quinta y la sexta posición, aunque con un nivel muy similar de patentamientos.

Dejá tu comentario