Cristian Cores: "Identificar un problema y solucionarlo, eso es innovación"

Edición Impresa

“Identificar un problema y solucionarlo con ideas nuevas, eso es innovación”, así resumió Cristian Cores, VP de Ventas de Aleph, uno de los tópicos de la jornada. Y, justamente al referirse a la tarea que desarrolla la compañía que representa, señaló: “El caso de Aleph es clarísimo: es un unicornio global, representando a plataformas que no llegaban a todos los países. La compañía durante más de diez años intentó y probó. La idea fue una parte, pero la persistencia hace que la innovación llegue a lo que es hoy: un modelo de negocio muy fructífero, con escala global”.

Cristian.mp4

“Aleph tiene presencia global, estamos en 90 países, representando de manera oficial a muchas empresas tecnológicas. Llegamos con recursos propios, hacemos la representación legal, comercial e impositiva de estas plataformas. Movemos el dinero para llegar a estos mercados y desarrollar la industria. Sería imposible en muchos países acceder a Tik Tok, Snapchat o Twitter, si no estuviéramos nosotros”, remarcó al respecto Cores, quien subrayó: “Para la gente joven, es muy importante desarrollar su carrera: nosotros desarrollamos un programa de capacitación con certificación de estas empresas. Para desarrollar el talento y que la industria del conocimiento crezca gracias a nosotros”.

La perseverancia es otro aspecto fundamental a tener en cuenta si se habla de innovación. “Hay dos formas de encarar el proceso: cuando te encontrás con algún problema, el ‘no’ externo, aumenta la necesidad de persistencia. Cada vez que tenés un no, te hace más resiliente. Eso va a existir, vas a tener muchos ‘no’. Y la otra cara de la moneda, es cuando tomás una decisión interna, que depende 100% de vos, y que tenés que llevar a la realidad y saber si funciona bien. Tenés que tener la adaptabilidad y no ser obstinado si probaste cosas que no funcionan, para cambiar rápido”, sostuvo por su parte Cores.

Finalmente, hizo mención al rol que juega Aleph para democratizar el acceso a distintas plataformas: “Todos asumimos que la tecnología es omnipresente y que un teléfono móvil democratiza y ecualiza a los usuarios finales de una manera muy concreta. Hay miles de millones de personas con acceso a Internet y eso sigue creciendo. El acceso barato y simple es el mismo, como usuarios finales. Pero no pasa lo mismo con el acceso a las plataformas: nosotros llegamos con recursos propios para que la industria, los clientes y las agencias, puedan tener ese acceso en su país, con su moneda local y con los procedimientos y las reglas de juego de su mercado”.

Dejá tu comentario