- ámbito
- Edición Impresa
Cuando un celular sin batería se vuelve un síndrome
La encuesta reveló que 9 de cada 10 personas "siente pánico" cuando la batería presenta menos de un 20% de carga disponible, y que cerca del 40% de los usuarios deja de hacer lo que está haciendo y regresa a su hogar sólo para cargar su celular.
Otros datos interesantes del estudio de LG muestran que el 80% de los encuestados afirman cargar sus teléfonos antes de salir de sus casas aún cuando los dispositivos no lo requieran, y que 7 de cada 10 se resisten a prestar sus cargadores o baterías de repuesto por miedo a no tenerlos disponibles cuando lo necesiten. Por otro lado, el 41% afirmó poseer tres o más cargadores y el 60% admitió pedir prestado un celular para mandar un mensaje o hacer un llamado cuando la batería del suyo se está agotando.
Dentro del segmento de los millennials, el 42% dijo que son capaces de faltar al gimnasio para ocuparse de cargar sus smartphones, y el 61% apaga su teléfono para que la batería dure más tiempo. El 50% evita sacar fotos y el 62% deja de acceder a las redes sociales para lograr que sus teléfonos duren un rato más.
Dejá tu comentario