28 de mayo 2010 - 00:00

¿Cuántos turistas irán a Sudáfrica?

¿Cuál será la convocatoria del Mundial de Fútbol? La pregunta comenzó a tener respuesta en los últimos días y la noticia fue realmente decepcionante. Según el ministro de turismo sudafricano, Marthinus van Schalkwyk, llegarán al país africano unas 300.000 extranjeros, unos 150.000 menos de lo que se estimaba. «Nadie puede predecir nada en un período de crisis económica mundial», se atajó luego el funcionario, que aclaró de todos los modos que habrá lleno total en los estadios y que la población sudafricana participará masivamente del evento deportivo.

La FIFA ya vendió unos 2,5 millones de entradas por internet, de las cuales un 38% fueron a manos extranjeras. Las más baratas cuestan 14 euros para sudafricanos y 65 para aficionados de otros países de África.

Match es el organismo al cual la FIFA encargó los servicios de venta de entradas, alojamiento y tecnología informática. Hasta el momento puso en el mercado la mitad de las habitaciones reservadas en Sudáfrica y los empresarios hoteleros del país anfitrión ya se muestran preocupados, ingresando en la etapa final de ventas.

La caída en el número de visitantes previstos fue atribuida a los precios de los transportes y los alojamientos, a las grandes distancias

entre las ciudades y los temores por altos índices de criminalidad. Ofertas de último momento en pasajes aéreos podrían revertir la tendencia sobre el comienzo del Mundial, que se inicia el 11 de junio.

Dejá tu comentario