Cuenta DNI registró en abril un récord de usuarios y consumos

Edición Impresa

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, registró cifras récord en cantidad de nuevas personas usuarias y consumos en comercios durante abril. En total se incorporaron 286.000 personas, de las cuales 151.000 son nuevos clientes.

La aplicación viene registrando un pico de adhesiones, impulsadas por los jóvenes de 13 a 17 años que desde marzo pasado tuvieron habilitada su incorporación, y por quienes eligieron Cuenta DNI para cobrar el bono especial que la Anses pagará durante mayo y junio a jubilados, monotributistas y trabajadores informales.

La tendencia creciente continúa en lo que va de mayo: durante la primera semana del mes 136.000 personas abrieron su caja de ahorro gratuita en Banco Provincia a través de la aplicación.

Actualmente, son más de 4,6 millones las personas que tienen la aplicación, de las cuales el 47% son nuevos clientes y clientas del Banco. Durante el mes pasado la billetera registró más de 18 millones de transacciones por 73.864 millones de pesos, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.

En cuanto a consumos, abril también fue un mes récord a partir de los descuentos que la billetera ofreció en comercios de barrio, cadenas de supermercados y, para el segmento adolescente de 13 a 17 años, en las recargas de celulares y la tarjeta SUBE.

En total, se pagaron 4,2 millones de compras en comercios por un monto de 10.480 millones de pesos. En relación a marzo, la cantidad de operaciones creció el 10%, mientras que el monto subió alrededor del 19%. Además, durante el mes pasado 8 de cada 10 personas que utilizaron la billetera digital como medio de pago en comercios accedieron a alguno de los descuentos financiados por Banco Provincia.

Desde este mes, Cuenta DNI incorporó una nueva funcionalidad: el retiro de efectivo sin tarjeta de débito en más de 2.000 locales de Provincia NET Pagos. La billetera digital ya permitía extraer dinero mediante una orden de extracción en cajeros de la Red Link identificados como Punto Efectivo, pero a partir de este desarrollo conjunto con Provincia NET, la oferta del servicio se amplía con más de 3.500 bocas de atención que ofrecen horario extendido, incluso sábados y feriados. Para retirar dinero solo es necesario presentar el DNI junto al código de extracción que brinda la aplicación. A través de esta modalidad se puede retirar hasta $20.000.

El titular del Bapro, Juan Cuattromo visitó comercios que operan con Cuenta DNI en Mar del Plata, dado que el partido de General Pueyrredón concentra la mayor cantidad de personas usuarias, puntos de venta y volumen de compras en comercios con la billetera digital.

Según detalló Bapro, hay 280.000 personas que tienen la aplicación y 5.600 puntos de venta habilitados para pagar. En abril, se registraron en el distrito más de 979.000 compras por un total de $1.871 millones.

Dejá tu comentario