Cultura y viñedos

Edición Impresa

La ciudad de San Juan no sólo es la base para salir a recorrer la provincia, sino que también es un excelente destino turístico en sí mismo, al ser un atractivo oasis rodeado de cordones montañosos, al pie de los Andes. Se caracteriza por su moderna construcción, sus anchas calles y avenidas, sus amplias y arboladas veredas.

Los principales atractivos de la ciudad de San Juan son la casa natal de Domingo F. Sarmiento y el recientemente inaugurado Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, al igual que otros museos de índole histórica, artes plásticas y ciencias naturales. Sobresalen también la iglesia Catedral y el imponente auditorio Juan Victoria, con su estudiada y perfecta acústica, que lo ubica entre los mejores de Sudamérica.

Hacia el sur, en el departamento Rawson, se encuentra el Museo Arqueológico Mariano Gambier, con valiosas piezas, testimonio de las culturas aborígenes que poblaron el territorio provincial.

Siguiendo camino se llega a Pocito, con sus viñedos y bodegas productoras de vinos finos. Es parte de la Ruta del Vino de San Juan en la zona sur, con propuestas de espumantes y vinos orgánicos, entre otras.

A su vez, hacia el norte de la ciudad San Juan se encuentra el departamento Albardón, con extensos viñedos y la pequeña capilla artesanal en Las Tierritas, el lugar sagrado donde los lugareños honran a la Virgen de La Carrodilla, patrona de los viñedos. Allí, el turismo puede incluir actividades de índole rural o disfrutar del circuito Sabores entre alabardas, con exquisitas comidas caseras con reminiscencias españolas, vinos artesanales y educativos paseos por granjas.

Dejá tu comentario