Cumbre hoy del Zicosur, con cinco gobernadores

Edición Impresa

Santiago del Estero - Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Colombi (Corrientes), Walter Barrionuevo (Jujuy) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) participarán hoy de un nuevo encuentro extraordinario de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

Las jornadas de trabajo, que se desarrollarán en un hotel céntrico de la capital santiagueña, también contarán con la participación de los gobernadores bolivianos Mario Cosio Cortez (Tarija), Rubén Costas Aguilera (Santa Cruz de la Sierra) y representantes de las provincias de Formosa y Catamarca. La Zicosur es un proyecto de complementación económica, comercial y cultural entre la región que integra el norte argentino con los países de Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil. Asimismo, cuenta con un compromiso de cooperación intergubernamental y empresarial que congrega a los países limítrofes de la Argentina, potenciando ofertas productivas conjuntas con el objetivo de abastecer las demandas de los mercados de la región.

Las actividades se iniciarán a las 9, cuando los mandatarios provinciales asistan al Centro Cultural del Bicentenario, recientemente inaugurado por Cristina de Kirchner.

En la apertura están previstos los discursos de Zamora y de Urtubey, en su carácter de presidente de la Zicosur.

Dejá tu comentario