1 de noviembre 2013 - 00:00

Datos útiles

Datos útiles
Famosos

Con actitud desinhibida y su particular imagen con cejas de plumas de color amarillo intenso y ojos color rojo profundo, los Penacho Amarillo están sin dudas entre las especies más marketineras del mundo animal. A pura simpatía llegaron a la pantalla grande como los arriesgados surfers del film de animación Reyes de las olas, mientras que a nivel local el municipio de Puerto Deseado creó al personaje de Penachito, caricatura creada por el dibujante Andrés Rodríguez, que oficia como promotor de este destino turístico patagónico.



Exclusivos

El atractivo extra que tiene el avistaje de los Penacho Amarillo es que la isla Pingüino es tal vez el único lugar del mundo en el cual es posible acercárseles tan cómodamente, ya que las otras colonias se encuentran en islas subantárticas y en las Malvinas. Existen tres grandes grupos de esta especie cuyo nombre científico es Eudyptes chrysocome: en la Argentina, al sur de Nueva Zelanda y en el océano Índico, con una población mundial superior a los 3 millones.



Cómo llegar

Vuelos directos Buenos Aires-Comodoro Rivadavia, luego 300 kilómetros en ómnibus (por Ruta Nacional 3 hasta el kilómetro 1995 y luego Ruta Provincial 281 hasta Puerto Deseado) o en vuelo local operado por LADE.

Cuánto cuesta

Excursiones: isla Pingüino

(día entero): entre $ 550 y $ 700; Ría Deseado e isla de los Pájaros (medio día): $ 200; Miradores de Darwin (6 hs): $ 460. Hospedaje: hotel 3 estrellas desde $ 350 hab. doble por noche. Cabaña para 4 personas: $ 740

Más info: www.puertodeseado.tur.ar; www.losvikingos.com.ar; darwin-expeditions.com.

Dejá tu comentario