Datos útiles

Edición Impresa

QUÉ HACER EN LA CIUDAD

Pueblo Liebig


De saladero a frigorífico, y de industria a pueblo de destacada estructura urbana, Liebig conserva su apariencia tranquila y silenciosa como si durmiera en el tiempo. No obstante, hacia las costas acariciadas por el río Uruguay, su fisonomía cambia despertando al turismo. Playas apacibles, paseos en lancha, excursiones hacia los bancos de arena, pesca garantizada, camping perfectamente acondicionado, bungalows y cabañas con todos los servicios, convierten a Liebig en un paseo imperdible.

Tren Histórico

Emprender una aventura por la campiña entrerriana hasta el Palacio San José, en un trayecto de 36 km, desde Villa Elisa hasta Caseros, viajando en un viejo pero pintoresco tren. El destino final es la antigua residencia del general Urquiza, una monumental obra arquitectónica erigida a mediados del siglo XIX. El Tren Histórico cuenta con servicio de guía y bar a bordo. Parte cada sábado (y feriados) a las 12.30.

Palacio San José

Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza, el Palacio San José es la obra de uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura tanto a nivel provincial como nacional. Su construcción demandó nueve años (1848-1857) y fue en todo sentido una de las edificaciones de mayor suntuosidad de la época. En sus salas se firmaron tratados internacionales, y por sus veredas y jardines pasearon huéspedes ilustres, así como visitas de honda significación histórica en los ámbitos político, periodístico y cultural. Para conocer este imponente edificio, el turista cuenta con visitas guiadas que lo llevarán por el túnel del tiempo hasta los años 1800.

Colón

De características netamente turísticas, Colón surge en el centro este de la provincia de Entre Ríos, sobre la margen derecha del río Uruguay, encabezando el departamento de igual nombre. Alternativas de todo tipo componen el proyecto de este lugar pensado y preparado para la recepción del turista, destacando entre ellas las playas extendidas a pocas cuadras del centro; las aguas termales; el río; las islas; las excursiones; el palmar; y la prestigiosa Fiesta Nacional de la Artesanía.

Dejá tu comentario