De la Argentina al mundo

Edición Impresa

Con la Amarok, Volkswagen Argentina tiene por primera vez en su historia una pick-up mediana desarrollada íntegramente por la marca. Comenzó a ser fabricada en nuestro país para abastecer a todo el mundo. Se espera un ritmo de producción de 95.000 unidades en 2011.

El presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Viktor Klima, confirmó que la empresa continúa con una inversión de más de 1.700 millones de pesos en su planta Centro Industrial Pacheco (ubicada en la provincia de Buenos Aires) destinada a la producción de la primera pick-up mediana en la historia desarrollada íntegramente por la marca, durante el acto del comienzo de su fabricación realizado ayer en la fábrica. El segmento liderado por la Toyota Hilux en la Argentina y por la Chevrolet S-10 en Brasil tendrá por primera vez un producto de Volkswagen. Con el lanzamiento de la nueva Nissan Frontier previsto para enero y la comercialización en febrero de la pick-up Amarok de

Volkswagen está claro que 2010 será recordado como el año de los grandes lanzamientos en pick-ups medianas. La Argentina se consolida como uno de los países con mayor importancia en este segmento ya que son fabricadas aquí la Toyota Hilux, la Ford Ranger, y la nueva Amarok.

La pick-up de Volkswagen dispone de elementos inéditos en el segmento, marcando así una nueva referencia en el apartado de la seguridad, tanto activa como pasiva. Todas las versiones poseen frenos ABS off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie. El ABS off-road, exclusivo de Amarok, reduce significativamente la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como el ripio. El control de estabilidad ESP -disponible como opción- es otro elemento diferencial que incrementa sensiblemente la seguridad activa. Está combinado con un control de descenso que funciona hasta los 30 km/h y un asistente de arranque en pendientes, que mantiene el vehículo frenado durante 3 segundos para facilitar el inicio de marcha. Los motores disponibles a partir de febrero serán un turbodiésel con 122 CV y un biturbo con 163 CV.

Dejá tu comentario