- ámbito
- Edición Impresa
Deportes en pocas líneas
Las Leonas retomarán los entrenamientos a partir del 25 de enero y para ello el entrenador, Gabriel Minadeo, dio a conocer una nómina de 26 jugadoras que tiene como incorporaciones a la salteña Gabriela Aguirra y a las juveniles Lucina Van Der Heyde y Julieta Jankunas, además del regreso de Giselle Juárez, quien en el último semestre se mantuvo fuera de las canchas producto de una lesión de rodilla. En 2016, los compromisos más importantes para el seleccionado argentino serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 7 al 20 de agosto, y el Champions Trophy con sede en Londres, del 18 al 26 de junio. La cita para el primer entrenamiento de 2016 está pautada para el lunes 25 de enero a las 19 en el CENARD, donde se dará comienzo a las actividades deportivas.
LA ADC CONFIRMÓ SUSPENSIONES
El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) decidió suspender por cuatro fechas a Leonardo Gutiérrez y a Sergio Hernández, capitán y entrenador de Peñarol de Mar del Plata, respectivamente, además del extranjero de San Lorenzo, Roquez Johnson, por los episodios de violencia en un partido por Liga Nacional (LNB). Luego de los pertinentes descargos formulados por los protagonistas, el Tribunal de Penas apeló a lo estipulado en el artículo 46 del reglamento y resolvió suspender por cuatro encuentros a Gutiérrez y Johnson, por mutua agresión en el partido por la segunda fase de la competencia que ambos asumieron el pasado miércoles 16 en el estadio de Obras. La misma pena le cupo al bahiense Hernández, entrenador milrayita, que pretendió agredir al ala pivote del conjunto azulgrana cuando el estadounidense golpeó al capitán del elenco marplatense, tras una acción de juego. En tanto, mientras a Gutiérrez (reincidente) se le aplicó una multa económica de 36 mil pesos, a Hernández y Johnson se les impuso un castigo de 18 mil.
SUSBIELLES, PRESIDENTE DE LA CABB
Federico Susbielles, fue elegido ayer presidente de la Confederación Argentina (CABB) tras la realización de una Asamblea Ordinaria. "Dimos el primer paso adelante para la unión del básquetbol argentino. Me hubiera gustado la unidad plena", indicó el dirigente bahiense, de 45 años, que se desempeñó como interventor del organismo desde agosto de 2014 y que fue proclamado en forma unánime ante la existencia de una sola lista. Asambleístas de 23 federaciones respaldaron la candidatura del también senador bonaerense en la sección sexta por el Frente para la Victoria (FPV).
Dejá tu comentario