- ámbito
- Edición Impresa
Deportivo y eléctrico
El Dodge Circuit EV es un vehículo completamente eléctrico con todas las prestaciones de un coche deportivo, sin consumo de combustible y cero emisiones, con una autonomía de 240-320 kilómetros.
«El Dodge Circuit EV es un coche deportivo que los usuarios disfrutarán conduciendo y que no consume nafta, produce cero emisiones y no tiene efectos nocivos para el medio ambiente».
Su interior ofrece una imagen funcional y atlética. La cabina de mando está diseñada para proporcionar un control absoluto sobre el auto que el conductor puede manejar con la punta de los dedos. Situado en un control de mando tapizado en piel se encuentran dos indicadores análogos. Un dispositivo digital muestra información sobre el sistema eléctrico del vehículo.
Propulsado por medio de una transmisión completamente eléctrica, el modelo aporta unas características excepcionales traducidas en las cifras siguientes:
- Aceleración 0-100 km en menos de 5 segundos
- 0-400 metros en 13 segundos
- Velocidad máxima de más de 200 km/h
Pero quizá la cifra más significativa sea cero. Ésa es la cantidad de combustible que necesita para movilizarse a la vez que proporciona un potente rendimiento deportivo. Cero también son las emisiones que produce.
El Dodge Circuit EV sólo usa tres componentes de transmisión. Éstos son un motor eléctrico de 200 kW (268 CV) que ejerce potencia sobre las ruedas, un avanzado sistema de batería de ión de litio que propulsa el motor eléctrico y un controlador que gestiona el flujo de energía.
Al trabajar con la tecnología más avanzada en baterías de ión de litio, tiene una autonomía de 240 a 320 km aproximadamente entre carga y carga, más del triple del kilometraje realizado por la mayoría de los usuarios que conducen diariamente al trabajo.
La carga de la batería es simple; sólo hay que conectarla a una toma doméstica de 110 voltios. El tiempo de recarga puede reducirse a la mitad si se utiliza una toma de corriente de 220 voltios.
Dejá tu comentario