26 de mayo 2009 - 00:00

Deportivos y lujosos

Nissan presentó en Morelia (México) las dos grandes novedades que tiene previstas para 2009 en la Argentina: la nueva cupé deportiva 370Z y la última generación del crossover Murano.

Deportivos y lujosos
Nissan Motor Co. Ltd. presentó en Morelia, México, la nueva cupé 370Z y el crossover Murano a los países del Caribe, centro y algunos países de Sudamérica. En el marco de un test drive regional, periodistas de diferentes medios pudieron comprobar la superevolución en el último exponente de la apasionante familia Z de Nissan, y del totalmente renovado Murano, un auténtico crossover creador de tendencias.

El escenario fue el autódromo Del Águila, ubicado en Morelia, México, ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias al importante acervo arquitectónico, cultural e histórico.

370Z

La nueva Nissan 370Z mantiene el ADN de sus antecesores «Z», la mítica línea deportiva de la marca, ofreciendo una auténtica experiencia de manejo con un alto rendimiento deportivo.

Posee el nuevo motor Nissan de 3.7 L V6 de la serie VQ con 332 CV, mejor economía de combustible y una nueva transmisión automática de siete marchas con mando secuencial, accionada mediante el selector inferior y levas dispuestas en el volante. El pase de marchas es tan rápido como en la manual.

En cuanto al diseño interior, este modelo, como lo viene haciendo tradicionalmente, pone en el centro de la acción al conductor brindándole una experiencia única de placer en la conducción. También se ha prestado especial atención a la calidad de los materiales en los asientos, reposabrazos y tapicería de las puertas, así como en el ajuste de los acabados. A su vez, la distribución interior ha mejorado respecto de la generación anterior, eliminando la barra posterior entre los dos pasos de rueda e introduciendo un nuevo espacio detrás de los asientos.

Murano

El Murano 2009 de segunda generación es una evolución del modelo original, con un nuevo diseño exterior e interior y mayor tecnología. La sensación de manejo premium es el resultado de una combinación entre una nueva y avanzada plataforma, el refinamiento del motor V6 de 24 válvulas y 3.5 litro, que entrega 260 CV, además de la caja de cambios automática de tecnología exclusiva de Nissan, la Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) de segunda generación.

Uno de los aspectos más atractivos es su diseño. La parte frontal presenta una distintiva parrilla con amplias luces delanteras. El baúl se extiende en armonía hasta las dinámicas líneas de la carrocería, que presentan unos pronunciados arcos de rueda y la disponibilidad de llantas de 20 pulgadas.

«La nueva cupé Nissan 370Z y el Nissan Murano confirmarán, una vez más, la estrategia de crecimiento sostenido delineado hace ocho años por Nissan Argentina. De esta manera, continuaremos ampliando nuestra línea con modelos de última generación mundial, que alcanzarán nuevos segmentos, mejorando ampliamente la oferta local y creciendo en términos de producto y calidad año tras año», señaló Carlos Sucasas, director general de Nissan Argentina.

Nissan tiene previsto comercializar estos dos modelos a partir de la segunda mitad de 2009, entre setiembre y noviembre.

Dejá tu comentario